Inicio / INTERNACIONALES / En Tokio sigue el pico y los juegos olímpicos se alejan

En Tokio sigue el pico y los juegos olímpicos se alejan

Ya van más de 12 mil contagios en el país asiático.

Las alarmas se encendieron hoy aún más en Japón luego de que la nación y su capital registraran por segundo día un récord de casos de coronavirus, en medio de un resurgimiento de las infecciones en un país que había levantado las restricciones en mayo tras contener la enfermedad.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la ciudad detectó ayer 463 nuevos casos de coronavirus, casi 100 más que los 367 de la jornada previa, que era el récord hasta ahora desde que el país registró su primer enfermo, en febrero.

Por segundo día, Koike volvió a pedir que los bares y establecimientos que sirven alcohol y los karaokes cierren sus puertas durante la noche para evitar una mayor propagación del nuevo virus, y advirtió que el deterioro de la situación continuará.

“Ustedes podrían tener planes o eventos para el verano, pero desafortunadamente este verano será diferente al último. No podemos aflojar las medidas sanitarias y quería compartir esta idea con ustedes”, expresó Koike en conferencia de prensa, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El total de contagios en Tokio llegó ahora a más de 12.000, y más de la mitad de ellos fueron reportados este mes.

Fuente: Télam.

Compruebe también

Coronavirus en Estados Unidos: más de cinco millones de casos

El país más afectado por la pandemia superó este domingo los 5 millones de casos …

Rusia certificará el miércoles la primera vacuna contra el coronavirus

La producción a gran escala de la vacuna contra el coronavirus arrancará en septiembre y …

Dejanos tu comentario