Inicio / POLICIALES / En Salta hacían riña de gallos y ahora los buscan

En Salta hacían riña de gallos y ahora los buscan

El domingo pasado se realizó una riña de gallos en Rosario de Lerma, ubicada a media hora de la ciudad de Salta. Hubo más de 30 participantes y están siendo buscados por la justicia. 
riña
El fiscal penal Federico Jovanovics investiga un hecho de maltrato animal ocurrido el pasado domingo 28 de junio, en una finca ubicada sobre la ruta provincial 36, en la localidad de Rosario de Lerma. Tomó intervención tras las actuaciones realizadas por personal de la Policía Rural y Ambiental, que investigaba el posible desarrollo de un evento clandestino de peleas de gallos de riña llamado “Campeonato Provincial del Norte”.

Los policías pudieron observar varios vehículos estacionados al costado del camino y sospecharon de la escena, por lo que se acercaron a mirar lo que pasaba.  Durante la inspección ocular, los efectivos encontraron cuatro bases metálicas con paredes de lona utilizados como “rings”, tachos con agua y esponjas para humedecer a las aves, cuatro punteras que se colocan en las patas a los gallos para pelear, y una bolsa con medicamentos vitamínicos que son inyectados a las aves para ponerlos más violentos.

Además, hallaron dos escritos denominados “Reglamento Salteño de Riña de Gallo 2019”, una balanza para determinar las categorías, 25 gallos de riña y dos gallinas, escritos con tiza sobre una madera, sillas de plástico, y mesas de madera, entre otros elementos. En el lugar se concretó la identificación simple de 38 personas, con gallos enfundados, por lo que se labraron las respectivas actas de secuestro.

Compruebe también

Ataque mafioso a un efectivo de la Policía Federal en Villa Centenario

Ataque mafioso a un efectivo de la Policía Federal en Villa Centenario

Un llamado al 911 alertó sobre un accidente de transito, y cuando llegó la unidad, …

Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

El hijo de uno de los integrantes de «Los Nocheros» fue condenado por dos causas. …

Dejanos tu comentario