Inicio / TIERRA DEL FUEGO / En Río Grande incautaron 21 vehículos, la mayoría por alcohol en sangre

En Río Grande incautaron 21 vehículos, la mayoría por alcohol en sangre

Nuevamente el alcohol en sangre detectado en conductores fue protagonista en los secuestros de vehículos en los últimos días. Se registraron 12 casos en los controles y desde el Municipio de Río Grande José Díaz volvió a apelar a la responsabilidad ciudadana.


En los últimos días, los inspectores del Municipio de Río Grande realizaron 435 controles en la vía pública que arrojaron 21 secuestros de vehículos por diversas faltas a las normas de tránsito. En doce casos se detectó la presencia de alcohol en sangre.

José Díaz, Director General de Inspección General del Municipio, área que depende de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, recordó que “nuestro municipio prosigue con los controles en la vía pública y en estos últimos días no fue la excepción. Los inspectores realizaron distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañaron la tarea con recomendaciones a los automovilistas”.

En ese orden, el funcionario municipal detalló que “se han controlado 435 vehículos, se han labrado 111 actas de comprobación y se utilizaron 95 pipetas para el control de alcoholemia”.

Precisó Díaz que “hubo 21 rodados incautados, 12 por encontrarse alcohol en sangre en los conductores, 4 por falta de licencia de conducir y 2 por negarse al control de alcoholemia”.

El Director General lamentó estos casos de alcoholemia y recordó que rige la tolerancia cero. En ese sentido, José Díaz reclamó mayor responsabilidad a los vecinos a la hora de guiar un vehículo. “La responsabilidad es nuestra, si vamos a conducir no debemos beber alcohol, ya que éste interfiere en las reacciones del cerebro; lo mismo debemos cuidar la velocidad, respetar las establecidas en las señales de tránsito”.

Compruebe también

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

Mediante Resolución de Directorio 99/20 la CPSPTF trasladó los vencimientos de las supervivencias de noviembre …

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 19 …

Dejanos tu comentario