Inicio / INTERNACIONALES / En Italia piensan prorrogar la emergencia hasta fines de octubre

En Italia piensan prorrogar la emergencia hasta fines de octubre

Es un indicador importante que puede generar un efecto rebote en nuestro país.

El Gobierno italiano piensa prorrogar hasta el 31 de octubre el «estado de emergencia» por coronavirus, dictado en marzo y que concluye el 31 de julio, para «continuar con la línea de la prudencia» frente a la enfermedad.

Con casi 35 mil víctimas desde el inicio de la pandemia, aunque en una etapa en la que hace más de un mes registra menos de 300 nuevos contagios diarios, el Gobierno que encabeza el premier Giuseppe Conte evalúa extender por otros tres meses el «estado de emergencia» dispuesto el 31 de enero, según publica este lunes el diario Corriere.

«Hay que continuar con la línea de la prudencia», expresó el ministro de Salud, Roberto Speranza, según Corriere. La posible extensión de las medidas se da en un marco en el que, si bien el país parece haber controlado los focos de coronavirus, la posibilidad de «importar» nuevos contagios llevó al Ejecutivo a prohibir la entrada de pasajeros que hayan pasado por una lista de 13 países con alto nivel actual de casos, incluidos Chile y Perú, en los últimos 15 días.

Según los datos publicados el domingo por el Ministerio de Salud, aún quedan en Italia 13.179 personas positivas de coronavirus, de las que el 60% se concentran en la región norteña de Lombardía, donde residían además el 48% de las víctimas registradas en el país desde el 21 de febrero.

Compruebe también

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

El país aplicará nuevas medidas para los viajeros y turistas extranjeros vacunados que deseen ingresar …

El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre en el Vaticano: cuál será la agenda

El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre en el Vaticano: cuál será la agenda

El encuentro tendrá lugar dentro de la gira del primer mandatario de EEUU que incluye …

Dejanos tu comentario