Inicio / INTERNACIONALES / En Europa hay rebrote de casos y preocupación

En Europa hay rebrote de casos y preocupación

El aumento de los contagios de coronavirus tiene como principales motivos de preocupación a España, el Reino Unido y Francia. El resto de países del continente registra incrementos menores, aunque hay algunas señales de alarma en Alemania y Rumania, entre otros.

En España la preocupación de las autoridades crece al mismo ritmo que se incrementa el número de contagios diarios de coronavirus, que se ha multiplicado por siete desde que terminó el estado de alarma, hace poco más de un mes, cuando se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.

El 21 de junio pasado, cuando terminó la emergencia, Sanidad notificó 141 casos nuevos en una jornada. Este jueves se dio a conocer que en las veinticuatro horas precedentes hubo 971 positivos nuevos, con 281 brotes activos repartidos por todo el país y 3.200 casos asociados.

El Reino Unido es el país de Europa con más muertes por coronavirus y el tercero del mundo más afectado por la pandemia. En total, han muerto en el país más de 45.000 personas, con casi 300.000 casos confirmados. El pico más importante, hasta el momento, se produjo a principios de mes en la ciudad de Leicester, que acaparó el 10% de los casos de coronavirus de toda Inglaterra durante una semana.

Por su parte Francia en su último boletín publicado el jueves por la Sanidad Pública, el Gobierno indicó que en las últimas 24 horas se habían declarado 1.062 nuevos casos y que la semana pasada el incremento de positivos fue del 27% respecto a la precedente. Desde el comienzo de la desescalada a principios de mayo, se han identificado 570 focos, de los cuales diez fueron en el último día. Aunque de todos ellos sólo 120 siguen estando supervisados porque el resto se consideran cerrados.

 

Compruebe también

Coronavirus sin control en Brasil: nuevo récord de muertes en un día

Coronavirus sin control en Brasil: nuevo récord de muertes en un día

A más de un año del primer caso, Brasil registró este martes un nuevo récord …

Francia: Nicolás Sarkozy cumplirá su condena en la mansión de Carla Bruni

Francia: Nicolás Sarkozy cumplirá su condena en la mansión de Carla Bruni

El ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy estará en prisión domiciliaria un año en París, …

Dejanos tu comentario