Inicio / ACTUALIDAD / En el AMBA no se esperan cambios

En el AMBA no se esperan cambios

Al mediodía habla Alberto y anunciará los pasos a seguir. Ayer se dieron detalles de la reunión con Kicillof y Larreta.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta resolvieron mantener la actual fase de la cuarentena en el AMBA por otras dos semanas, sin más aperturas pero tampoco con una vuelta a las restricciones.

Al mediodía anunciarán la medida en Olivos con nuevas exhortaciones a la necesidad de cuidado individual y de responsabilidad social para evitar el aumento de los contagios, que ayer registraron otro récord con 6.377 casos y 153 muertes.

Los infectólogos le aseguraron al Presidente que ahora los contagios se producen principalmente en reuniones sociales, así que las campañas oficiales estarán direccionadas a concientizar de los riesgos que tienen este tipo de encuentros que, por otro lado, están prohibidos.

El debate había quedado más o menos saldado en la reunión que Kicillof y Rodríguez Larreta mantuvieron junto a sus ministros el miércoles en La Plata. La gestión bonaerense venía advirtiendo sobre la conveniencia de volver a las restricciones dado que si la curva de contagios sigue creciendo al mismo ritmo, a mitad de agosto se llegaría a la saturación de camas en la Provincia. Los funcionarios porteños, en lo que ha sido una constante desde las primeras semanas de la cuarentena, buscan mostrarse en público a favor de una mayor apertura, algo que saben que resulta más simpático a su electorado.

En ese rumbo, sostenían que seguirían adelantante con su cronograma de apertura de actividades, que prevé en los próximos días habilitación de más negocios, profesiones independientes y actividades deportivas. De la reunión en La Plata salió un empate: ni se volverá para atrás, ni se avanzará con habilitaciones.

Fuente: Página 12.

Compruebe también

Argentina: Murieron 159 personas y 7.369 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas

Suman 4.764 los fallecidos y 253.868 los contagiados desde el inicio de la pandemia segun …

El Gobierno relanzó Procrear, “un crédito ligado al ingreso de cada familia y no al dólar”

El presidente Alberto Fernández destacó el rol del Estado para ayudar a las familias a …

Dejanos tu comentario