Inicio / INTERNACIONALES / En Ecuador es desesperante la situación por contagios

En Ecuador es desesperante la situación por contagios

Las autoridades dijeron que ya no tienen camas disponibles para infectados de COVID.

Ecuador reportó este miércoles 70.329 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia y la situación se tornó grave en la capital, Quito, que superó la barrera de los 10.000 contagios y no cuenta con camas de terapia intensiva libres en hospitales públicos ni en clínicas privadas, admitió el Gobierno de Lenín Moreno.

De acuerdo al reporte oficial, los positivos en Quito totalizan 10.035, es decir 142 más que ayer en tanto el Ministerio de Salud confirmó 5.158 fallecimientos, 28 más que la víspera, y 3.343 decesos «probables». Según las estadísticas oficiales, la mayor parte de los decesos se registró en las provincias del Guayas (1.637), Manabí (695), Pichincha (588), Santa Elena (328), Los Ríos (312) y El Oro (311). Un total de 33.439 contagiados confirmados están en aislamiento domiciliario y 1.091 están hospitalizados, de los cuales 332 tienen pronóstico reservado, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Ecuador se encuentra desde el mes pasado en un proceso de desescalada en las restricciones en su estrategia epidemiológica para encarar la pandemia que ha recibido fuertes críticas contra el presidente Lenín Moreno por su postura de preponderar la economía por encima de la salud.

De hecho, el gobierno reconoció que en Quito ya no hay disponibilidad de camas de terapia intensiva ni en hospitales públicos ni clínicas privadas, lo que torna desesperante su situación.

Fuente: Télam.

Compruebe también

Francia: Nicolás Sarkozy cumplirá su condena en la mansión de Carla Bruni

Francia: Nicolás Sarkozy cumplirá su condena en la mansión de Carla Bruni

El ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy estará en prisión domiciliaria un año en París, …

Murió un feto infectado con coronavirus en el útero de su madre

Murió un feto infectado con coronavirus en el útero de su madre

El caso sucedió en Israel y es el segundo similar de una una infección intrauterina …

Dejanos tu comentario