Inicio / POLITICA / “En cuatro años el macrismo no inauguró ningún hospital”

“En cuatro años el macrismo no inauguró ningún hospital”

Katopodis disparó contra la actual gestión en la presentación de una obra en La Matanza.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que el Hospital Favaloro, en La Matanza, se pudo terminar e inaugurar en cuatro meses, luego de que el gobierno anterior no lo hizo en cuatro años, y destacó el rol que tendrá la obra pública para reactivar la economía en la pospandemia de coronavirus en el país.

“Lo principal es que ayer pudimos abrir las puertas de este hospital, que suma 155 camas, y lo terminamos en cuatro meses, luego de que el gobierno anterior lo tuvo cerrado durante cuatro años, con la consecuencia de su vandalización”, afirmó Katopodis en diálogo con radio La 990.

En ese sentido, el funcionario aseguró que, en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal “no hubo voluntad política de terminar y abrir el hospital, ya que solo le faltaban cuestiones menores”.

El hospital había sido construido durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero luego, en el gobierno de Cambiemos, nadie lo puso en marcha y quedó abandonado, explicaron ayer durante el acto de apertura del establecimiento sanitario.

En otro orden, Katopodis sostuvo que la obra pública tendrá un rol clave en la reactivación económica del país en la pospandemia, aseguró que “ya se retomaron las obras de 150 rutas en todo el país”, y que 2.300 municipios están participando del plan Argentina Hace, para poner en marcha diversos proyectos de infraestructura “pequeña y mediana, como pavimentos y cordón cuneta, que no estaban terminados”.

Compruebe también

La trastienda del “positivo” nuevo encuentro de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

“Son los dos muy obsesivos y metódicos con su trabajo”, confiaron desde el entorno. Así …

Sergio Massa: “Mauricio Macri es un gran vago, el que gobernaba en la Ciudad era Horacio Rodríguez Larreta”

“Macri tiene una actitud displicente, desaprensiva, de falta de compromiso y de empatía con la …

Dejanos tu comentario