Inicio / INTERNACIONALES / En Bolivia hay picos de contagios diarios

En Bolivia hay picos de contagios diarios

La Paz y Santa Cruz son las ciudades más golpeadas. Tristes números.

 

El último reporte del Ministerio de Salud informó 2.036 nuevos contagios y 57 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos a 58.138 y el de víctimas fatales a 2.106. La pandemia continuó hoy con números tristes en Bolivia con el tercer récord de contagios diarios seguidos, que superó la barrera de los 2.000 casos nuevos y una tasa de letalidad del 4,2%.

La mayoría de los nuevos casos corresponden a La Paz, la capital, con 713, mientras que Santa Cruz, la región más poblada del país y la más golpeada por la enfermedad, registró 495. Sin embargo, estos no son los únicos departamentos que están en una situación crítica por la pandemia.

El viceministro nacional de Gestión del Sistema de Sanitario, Miguel Ángel Delgado, dijo que el sistema de procesamiento de los test de coronavirus está colapsado en Cochabamba y explicó que, por esta razón, se está retrasando hasta una semana el alta de miles de pacientes de Covid-19, empeorando más aún la saturación de algunos hospitales.

Según explicó Delgado, el principal problema es que Cochabamba solo tiene un laboratorio de biología molecular para procesar las muestras de todo el sistema público y parte del privado, reprodujo el diario local Los Tiempos.
En paralelo, un estudio de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud elaborado en la última semana reveló que el país tuvo una tasa de letalidad alta de 4,2% en estos siete días.

Compruebe también

Guerra entre Rusia y Ucrania: bombardean la central nuclear de Zaporiyia

Guerra entre Rusia y Ucrania: bombardean la central nuclear de Zaporiyia

Hay alerta por las consecuencias «catastróficas» que puede generar el ataque contra la central nuclear …

El FBI allanó la mansión de Donald Trump en Florida

El FBI allanó la mansión de Donald Trump en Florida

El expresidente dijo que el registro no fue anunciado. “Esta incursión no era necesaria ni …

Dejanos tu comentario