Inicio / INTERNACIONALES / En Bolivia cortan la calle con ataúdes

En Bolivia cortan la calle con ataúdes

En Cochabamba, ante la falta de respuesta de los servicios para la inhumación del cuerpo, una familia cortó la calle con el ataúd de un pariente fallecido, a modo de protesta.

Juan Carlos Orellana es el presidente de la Asociación de Funerarias de Cochabamba, y declaró que en estos momentos entre 20 y 30 cadáveres de víctimas de coronavirus, confirmadas o sospechosas, que permanecen en sus domicilios porque no encuentran un espacio en el horno crematorio y en el Cementerio General.

Además, varias familias se ven obligadas a mantener los cuerpos en sus casas porque deben esperar la verificación de los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), quienes se encargan de emitir el certificado de defunción. Este documento es requerido por las funerarias para levantar un cuerpo, precisó Orellana al diario boliviano.

Orellan agregó que «en más de un caso las familias se ven obligadas a trasladar los cuerpos de sus muertos de las clínicas a sus casas, porque varios establecimientos privados de salud no tienen depósitos y dan entre seis y 12 horas para retirar los cadáveres».

Ante esta situación y para no ser rebasadas, la alcaldía de Cochabamba informó que en el Cementerio General de esa ciudad se habilitan tres tipos de inhumación: en nicho, en fosa y por cremación de forma coordinada con el Sedes y el Ministerio de Salud.

Compruebe también

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Con el 70% de la población adulta vacunada con al menos una dosis, el gobernador …

Sigue la investigación para dar con el paradero de Andrea Panini

Sigue la investigación para dar con el paradero de Andrea Panini

En Uruguay rige un pedido de localización a nivel nacional y un pedido de informes …

Dejanos tu comentario