Inicio / INTERNACIONALES / En Alemania pidieron no viajar a España y hay polémica

En Alemania pidieron no viajar a España y hay polémica

El Ministerio de Exteriores de Alemania recomendó este martes no hacer viajes turísticos a tres regiones de España, “por las nuevas cifras de infección” del coronavirus en el país ibérico.

En una de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el Ministerio alemán incluyó la referencia de que “se desaconseja” viajar a Aragón, Cataluña y Navarra si no es necesario el desplazamiento.

Aunque el organismo alude que las cifras de contagios en general en España “han bajado fuertemente”, indica que “hay focos regionales de infección” en las comunidades autónomas mencionadas.

Wieler recordó que los mejores números de Alemania con respecto a sus vecinos se debe a una buena gestión de la crisis y al respeto de reglas sanitarias estrictas. Sin embargo, dijo estar preocupado por el relajamiento de una parte de la población en esta cuestión.

“Hemos logrados mantener el número de nuevos casos estable durante varias semanas (…), pero observamos un aumento de contagios desde hace varios días”, señaló. La media de nuevos casos de COVID-19 en Alemania subió a 557 desde hace una semana, luego de haber sido menor a 350 a mediados de julio, indicó el portal Infobae.

El anuncio de la actualización de las recomendaciones de viaje hacia España se conoce al día siguiente de que el ministro de Sanidad, Jens Spahn, informara de que se someterá a test a las personas que procedan de países de riesgo al ingresar a Alemania.

Compruebe también

Perú: además de barbijo, obligan a usar la máscara transparente

Perú: además de barbijo, obligan a usar la máscara transparente

El protector transparente solo era obligatorio para el transporte público. Las medidas fueron anunciadas un …

Francia impone cuarentena de diez días a los que lleguen desde Argentina

Francia impone cuarentena de diez días a los que lleguen desde Argentina

Rige también para los que lleguen desde Chile y Sudáfrica. Endurecen penas para quienes incumplan …

Dejanos tu comentario