Inicio / NACIONALES / «En agosto volverán las clases en algunas provincias»

«En agosto volverán las clases en algunas provincias»

El Ministro de Educación Nicolás Trotta brindó una entrevista en la jornada de hoy y anticipó lo que será la reunión del Consejo Federal de esta tarde.

La idea de volver a las clases se está trabajando en estos días, para pensarla de una forma escalonada y respetando el distanciamiento social. Así piensa Trotta el regreso en el plano educativo para las provincias que lo permitan en función de la fase que atraviesan.

«Hay provincias que ya proyectan el regreso escalonado en el mes de agosto, rurales y urbanas. Todas las escuelas tienen que garantizar ciertos aspectos sanitarios. No proyectamos obras de ampliación de aulas, ningún país lo ha hecho, sino que pensamos dividir las aulas por dos o por tres. Un día irá un grupo y al otro día el siguiente, vamos a empezar a recuperar el vínculo presencial, se va a trabajar en el aula».

El Ministro de Educación Nicolás Trotta brindó una entrevista a un matutino televisivo y contó que en la tarde de hoy habrá reunión del Consejo Federal: «Es un enorme desafío, tenemos una profunda desigualdad y eso afectó la continuidad pedagógica. Eso demanda un proceso de reorganización pedagógica, aquellos saberes que no se traten este año se harán el año que viene», expresó.

«Desde donde se va a retomar el ciclo lectivo, hay un trabajo de cada maestro. Cada escuela debe garantizar la salud», indicó Trotta y concluyó: «ayer me reuní con instituciones privadas y estamos buscando maneras de gestionar la cuestión económica».

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

Dejanos tu comentario