Los comicios del domingo han dejado varias aristas para evaluar. Por ejemplo, el aire de renovación que empuja en el peronismo y que se llevó puesto a grandes referentes del Partido Justicialista. A nivel provincial la derrota de Alejandro Bermejo en el mano a mano con Anabel Fernández Sagasti parece ser una bisagra de cara al futuro del PJ, pero además de ello también cayeron en desgracia referentes que durante años fueron considerados intocables o eran vistos en una especie de olimpo partidario.
Ese es el caso, por ejemplo, del presidente del PJ Guillermo Carmona. El diputado nacional salió a jugar a un terreno complicado e intentó convertirse en candidato a intendente de Ciudad. Sin embargo, su rival interno Martín Sevilla lo duplicó en votos en las primarias. Sevilla es un joven de Unidad Ciudadana con mucho menos recorrido que Carmona, pero eso no le impidió derrotarlo con contundencia en las urnas.
Por último, hubo un peso pesado que se desplomó sobre la lona. Dante González fue diputado nacional del Frente Para la Victoria en dos periodos. En estas elecciones apostó a jugar por fuera del PJ y se anotó como precandidato a gobernador por el Partido Intransigente. Más allá de eso, hizo campaña con gigantografías que lo mostraban junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, el pésimo resultado obtenido dejó claro que el «Dante de la Gente» no es acompañado por tanta gente ya que solo consiguió 9000 votos en toda la provincia.