Inicio / POLITICA / Elecciones en Formosa: Presentaron el sistema informático a utilizar

Elecciones en Formosa: Presentaron el sistema informático a utilizar

Se presentó oficialmente el sistema informático a utilizar en el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales del domingo, que se enmarca en una mayor conectividad entre las escuelas y una modernización de la herramienta de cálculos que audita y realiza el conteo.

La presentación estuvo presidida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Alucín; la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno; los jueces del mismo tribunal, Claudio Moreno y Verónica Hans; y el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Manuel Vicente. También se contó con la presencia del ministro de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el jefe de la Policía de la Provincia, Walter Arroyo; veedores del observatorio del Consejo Interuniversitario Nacional; universidades nacionales de José C. Paz, Avellaneda, Quilmes, Moreno, Jauretche y Florencio Varela; y candidatos y apoderados de lemas y sublemas de partidos políticos.

El titular del STJ, Guillermo Alucín, destacó el trabajo realizado en el marco de las elecciones, un acto democrático de trascendencia, y resaltó la transparencia que debe tener el sufragio. “Deseamos que el proceso transcurra lo más transparente y tranquilo posible, por lo que consideramos este hecho como de especial importancia”, agregó.

Mayor transparencia y rapidez en el escrutinio

El responsable ejecutivo de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Manuel Vicente, explicó la metodología de trabajo y el software con el que realizarán los cálculos y la carga de los datos que van llegando para el escrutinio provisorio.

Sostuvo: “No conocemos otra provincia donde no solamente se entrega el software sino también el código fuente con el que fue desarrollado, totalmente abierto”. Además, señaló que colocó a disposición de los fiscales informáticos y los apoderados de los partidos el código fuente realizado en herramientas abiertas.

“A diferencia de años anteriores, ahora contamos con la mayoría de las escuelas conectadas, lo que permite que los telegramas sean escaneados desde la escuela y esperamos tener los resultados en menor tiempo que en elecciones anteriores. Se busca poder terminar el escrutinio mucho antes”, agregó.

Compruebe también

El Gobierno cree que aumentarán los cortes y lo relaciona con la interna de los movimientos sociales

El mes pasado hubo récord de manifestaciones en todo el país, y hay internas entre …

Alberto Fernández y Schiaretti se abrazaron en la misa por De la Sota, luego se reunieron

El candidato a presidente y el gobernador de Córdoba estuvieron en la ceremonia a un …

Dejanos tu comentario