Inicio / POLITICA / «El Procrear tendrá mejores prácticas»

«El Procrear tendrá mejores prácticas»

Bielsa habló sobre el programa de viviendas que viene.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, anunció hoy que el programa Procrear «volverá pronto con sus mejores prácticas» con la idea de «ampliación, mejoramiento y crédito» para viviendas.

«Estamos a muy pocos días de que el Presidente (Alberto Fernández) pueda comunicar la nueva modalidad del Procrear, un programa que volverá con sus mejores prácticas», indicó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

Bielsa agregó que, no obstante, «en este tiempo» de pandemia se siguieron «sorteando viviendas de manera virtual, y donde fue posible, entregando unidades».

El Procrear será relanzado en las próximas semanas: «está pensado con lo que fueron las mejores prácticas» y «adecuaciones» vinculadas a «acompañar la vivienda con un plan de suelo, el plan nacional de suelo que ya fue publicado en el Boletín Oficial y que implica un proceso previo de poder acceder a un lote propio escriturado».

«Procrear vuelve con la idea de ampliación, mejoramiento, crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso al crédito» así como también con «lotes con servicios», lo que Bielsa definió como un «esquema virtuoso dentro del programa original» que nació durante la Presidencia de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Compruebe también

Cristina Kirchner reapareció tras las elecciones y cenó con sus senadores antes del recambio legislativo

Cristina Kirchner reapareció tras las elecciones y cenó con sus senadores antes del recambio legislativo

La vicepresidenta participó de la ceremonia para despedir a los legisladores que terminan su mandato …

Sergio Massa llamó a discutir en el Congreso una nueva ley de alquileres

Sergio Massa llamó a discutir en el Congreso una nueva ley de alquileres

El presidente de Diputados consideró que la norma sancionada el año pasado «fracasó» y generó …

Dejanos tu comentario