Inicio / DEPORTES / El plan de Santos Borré con un coach internacional

El plan de Santos Borré con un coach internacional

El delantero de River trabaja de otra manera para volver mejor que antes de la pandemia.

El colombiano decidió contratar los servicios de Soccer Personal Training, un centro de perfeccionamiento que tiene bajo su tutela a jugadores como A Duvan Zapata (Atalanta), Jaison Murillo (Celta de VIgo), Carlos Bacca (Villarreal), Sebastián Rincón (Aldosivi), Andrés Roa (Independiente), Reinaldo Lenis (Banfield) y John Janer Lucumí (Genk).

Santiago Franco, uno de los entrenadores personales de Borré en su estadía en Colombia (el otro es Yamil Hurtado), conoce al delantero desde su paso por las inferiores de Deportivo Cali. “Él tuvo el interés de trabajar adicionalmente, se dio cuenta del beneficio que trae realizar trabajos complementarios a los que hace habitualmente con su club”, contó.

Borré, que desde hace algunas semanas se encuentra en Colombia, además de los habituales entrenamientos de River vía zoom, trabaja entre 4 y 5 días por semana en SPT (los fines de semana los tiene libre) y en algunas ocasiones realizó ejercicios de campo junto a Sebastián Rincón y Andrés Roa.

“Llegó y lo primero que hizo fue contactarnos. Él no quería parar, quería seguir trabajando. Hoy creo que está en su mejor momento. Tiene que mantener su rendimiento para ver lo que pueda deparar el futuro. River es un equipo que está en el top a nivel mundial”, comentó.

El cambio alimenticio es otro de los puntos claves: “Nuestro trabajo va ligado a eso. Un jugador de alto rendimiento tiene que ser un complemento. La alimentación tienen que ir de la mano con el entrenamiento, con el cuidarse, con el dormir bien. Nosotros lo orientamos en eso. Igualmente en Argentina lo ayudan mucho con eso. Cuando llegó lo vimos muy bien en peso y porcentaje de grasa. Lo tenemos controlado en esa parte”, explicó.

“Cuando salió de Deportivo Cali tuvo contactos con nutricionistas y adquirió el hábito. Bajó a las harinas, los fritos, el dulce y la sal. Ahora se enfoca más en la proteína, en buenos carbohidratos, frutas e hidratarse bien para tener un buen metabolismo. la idea es que todo vaya de la mano”, añadió.

Compruebe también

Como en los viejos tiempos: Barcelona le ganó 3 a 0 al Sevilla, remontó el 0-2 y es finalista

Como en los viejos tiempos: Barcelona le ganó 3 a 0 al Sevilla, remontó el 0-2 y es finalista

Con goles de Dembélé en el primer tiempo y Piqué en la última jugada de …

Barcelona vs. Sevilla por la semifinal de la Copa del Rey

Barcelona vs. Sevilla por la semifinal de la Copa del Rey

El equipo de Ronald Koeman, con Lionel Messi a la cabeza, debe remontar la caída …

Dejanos tu comentario