Inicio / POLITICA / El partido Red por la Unidad Social lanzó a Javier García como candidato a concejal

El partido Red por la Unidad Social lanzó a Javier García como candidato a concejal

Encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, este domingo se lanzó de manera oficial el Partido Red por la Unidad Social que lleva como candidato a concejal para la ciudad de Río Grande a Javier García. Del acto de lanzamiento participó el diputado nacional Martín Pérez.

Encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, se lanzó el partido Red por la Unidad Social.

El domingo en horas de la tarde, se presentó de manera oficial, el Partido Red por la Unidad Social que lleva como candidato a concejal a Javier García quien es acompañado por Juan Domínguez y Cinthya Souto.
Este lanzamiento tuvo el especial acompañamiento de la Gobernadora y candidata a ser reelegida, Rosana Bertone y del diputado nacional Martín Pérez quien pretende la intendencia de Río Grande.
El acto de lanzamiento se llevó adelante en un gimnasio de la Margen Sur sito en calle Corbeta Guerrico 102, y contó con el importante apoyo de la agrupación Barrios de Pie además de gran cantidad de vecinos del sector.
Durante su discurso, el candidato tuvo duros cuestionamientos hacia la administración municipal actual y también lo hizo contra el Gobierno nacional. Dijo que desde los barrios “se debe trabajar en política Argentina y en la de Tierra del Fuego”. Adelantó, en tanto que, desde su sector, trabajará para que el gobierno macrista se vaya en octubre.
En diálogo con el El Sureño, García se mostró agradecido al señalar que “el lanzamiento fue más que positivo a que tuvimos un salón lleno y contamos con la presencia de la gobernador Rosana Bertone y del diputado Martín Pérez, lo que nos llena de orgullo”.
En caso de llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande, adelantó que lo que buscará será poder descentralizar el Municipio y “es una de nuestras propuestas”. Explicó que “existen sectores puntuales como lo es la margen sur, Chacra XIII y Chacra XI, que deben tener su delegación municipal. Creo que hemos crecido geográficamente pero no nos hemos desarrollado como ciudad y creo que eso sería un paso muy grande que podríamos dar”.
Respecto de la actualidad en la Margen Sur, García aseguró que en ese sector faltan cerrar las obras que se iniciaron relacionados a gas, cloacas, agua y “hay un tema muy importante para los que vivimos en este sector que es el tema de la tenencia de las tierras. Gracias a gestiones de la gobernadora Rosana Bertone es un tema que tenemos muy avanzado pero que tenemos que cerrar.
Respecto de el presupuesto que se destina a ese sector de la ciudad entendió que del “total de la coparticipación que ingresa al municipio, se debería destinar un 40% a la margen sur porque allí vive el 40% de la población, sin embargo a la margen sur sólo se le destina un 4% porque no hay una discusión real de lo que es el presupuesto municipal”.
Cabe señalar que Javier García es un vecino de la Margen Sur, militante de Barrios de Pie, quien arribó a Tierra del Fuego hace 10 años, proveniente de la provincia de Buenos Aires. “Soy una persona que trabajó siempre en la parte social con merenderos, comedores y roperos comunitarios. Hoy entendí que de que, para poder cambiar la realidad, hay que trabajar desde adentro y estar en el lugar donde se toman las decisiones, por eso es que entendemos que debemos ocupar una banca en el Concejo Deliberante de esta ciudad”.

 

FUENTE: Diario El Sureño

Compruebe también

Arcando participó de multitudinaria muestra de fe en Corrientes

El Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, participó …

Pichetto en 2010 sobre el Servicio Cívico Voluntario: “Es un servicio militar light”

El actual compañero de fórmula de Mauricio Macri fue muy crítico a la implementación del …

Dejanos tu comentario