Inicio / DEPORTES / El Leeds de Bielsa ascendió sin jugar

El Leeds de Bielsa ascendió sin jugar

Llegó a la Premier League luego de 16 años.

Marcelo Bielsa logró su gran objetivo con el Leeds United. Este viernes, el equipo del Loco selló su ascenso a la Premier League, la Primera División del fútbol de Inglaterra, después de 16 años de postergaciones.

La meta se alcanzó a raíz de la caída del West Bromwich, el segundo en la tabla de posiciones del Championship, y luego de que el conjunto que dirige el entrenador argentino consiguiera un triunfo ayer ante Barnsley por la fecha 44°.

En el estadio John Smith’s de Huddersfield, el escolta West Bromwich sufrió una derrota que selló el destino triunfal del Leeds. Los dirigidos por el croata Slaven Bilic cayeron por 2-1 y quedaron a cinco puntos de distancia del líder, cuando solo les queda una fecha por disputar en el certamen.

La segunda división británica se yergue por ser una de las más poderosas de Europa y compite con varias ligas de primera de otros países por el caudal de dinero que gestiona en la explotación de derechos de TV y publicidad. Pero el salto de calidad con un ascenso es superlativo: se estima una diferencia de 214 millones de dólares.

Compruebe también

Racing-Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol

Racing-Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol

Gago debuta como DT en La Academia, en busca de darle identidad al equipo. El …

River ganó le ganó una «final» a Talleres y se escapó en la cima

River ganó le ganó una «final» a Talleres y se escapó en la cima

El «Millonario» sufrió la expulsión de Peña a los 7 minutos, pero terminó derrotando 2-0 …

Dejanos tu comentario