Inicio / NACIONALES / El Calafate vuelve para atrás por contagios

El Calafate vuelve para atrás por contagios

Este miércoles hubo diez casos y se suspendió la apertura del Parque Nacional.

La vuelta de la actividad turística a nivel local en El Calafate, que estaba prevista para este fin de semana tras más de 120 días de parálisis, quedó postergada a raíz de la aparición de diez casos de coronavirus, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad santacruceña. La ciudad había proyectado realizar una experiencia piloto de reapertura turística para este fin de semana y sólo para pobladores de Santa Cruz, pero el miércoles último, a raíz de la aparición de diez casos de coronavirus, comenzó a evaluar la posibilidad de no recibir turistas locales.

La posibilidad de volver a la actividad este fin de semana fue evaluada por la ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, y a varios concejales de esa ciudad. Córdoba señaló a la radio FM Dimensión que «teníamos previsto realizar este fin de semana una apertura intra-provincial por un período breve de diez o 15 días, pero frente a la aparición de casos en Río Gallegos y en El Calafate decidimos postergar esa apertura».

La ministra de Producción de Santa Cruz indicó que «esta decisión fue consensuada con el Ministerio de Salud provincial» y agregó que ese organismo «es el que autoriza la apertura de las actividades en base a los indicadores sanitarios».

«Entendemos la necesidad de El Calafate y sabemos que su principal fuente de ingresos es el turismo, pero la variable para la toma de decisiones son los indicadores de salud, porque la idea es que una vez que abramos la actividad vayamos avanzando y no retrocediendo», explicó la funcionaria.

Compruebe también

Alberto Fernández: «Todos los días debemos trabajar en recuperar las Malvinas»

Alberto Fernández: «Todos los días debemos trabajar en recuperar las Malvinas»

Alberto encabezó un acto en el Museo del Bicentenario por el Día de la Afirmación …

Murió Enrique Trucco, el empresario que creó el Día del Niño en la Argentina

Murió Enrique Trucco, el empresario que creó el Día del Niño en la Argentina

En 1959, impulsó que los chicos tengan una fecha para ser agasajados. “Le hubiera gustado …

Dejanos tu comentario