Inicio / ESPECTACULOS / Difunden imágenes de gorilas que creían extinguidos

Difunden imágenes de gorilas que creían extinguidos

Fue en Nigeria y generó una revolución entre los testigos.

Un equipo de trabajadores logró las primeras imágenes de un grupo de gorilas del río Cross, una subespecie poco común, con varias crías en los montes Mbe de Nigeria. La foto demuestra que la subespecie, que se creyó extinta por algún tiempo, se está reproduciendo en medio de esfuerzos por protegerla.

Esta imagen tomada por una cámara automática muestra a una gorila adulta con una cría pequeña a la espalda en los montes Mbe de Nigeria, el jueves 30 de enero de 2020. Un equipo de conservacionistas logró las primeras imágenes de un grupo de gorilas del río Cross, una subespecie poco común, con varias crías en los montes Mbe de Nigeria. La imagen demuestra que la subespecie, que se temió pudiera haberse extinguido, se está reproduciendo en medio de esfuerzos por protegerla. (WCS Nigeria via AP)

En 2012 se colocaron unas 50 cámaras, y se han tomado varias fotografías en el Santuario de Gorilas de Kagwene, en Camerún, así como en el bosque comunitario de los Montes Mbe y el Santuario del Monte Afi de Nigeria. Pero los gorilas del río Cross son especialmente difíciles de fotografiar juntos, y no había imágenes con varias crías pequeñas.

Una alianza de nueve comunidades locales, la Asociación de Conservación de los Montes Mbe, trabaja con la Wildlife Conservation Society desde mediados de 1990 para ayudar a proteger los gorilas del Río Cross. Desde entonces no se han registrado muertes en Nigeria, según la organización.

Hubo un momento en el que se creyó que los gorilas estaban extintos, explicó el director de la asociación en Nigeria, Andrew Dunn.“Es una gran historia de éxito que muestra que las comunidades pueden proteger su fauna silvestre”, dijo a AP.

Desde entonces se han documentado unos 100 gorilas en el estado nigeriano de Río Cross y unos 200 en Camerún, en una región transfronteriza de unos 12.000 kilómetros cuadrados (4.633 millas cuadradas). El bosque de los montes Mbe acoge a un tercio de la población de Nigeria.

Compruebe también

Alex Caniggia quiere ser empresario gastronómico: va a vender las “Xela Burguers” a casi 7000 pesos

Alex Caniggia quiere ser empresario gastronómico: va a vender las “Xela Burguers” a casi 7000 pesos

Se trata de una edición deluxe limitada para cinco comensales que además de la preparación …

Susana Giménez dio positivo en coronavirus días después de aplicarse la segunda dosis de Pfizer

Susana Giménez dio positivo en coronavirus días después de aplicarse la segunda dosis de Pfizer

La diva comenzó a tener síntomas este fin de semana. Su hija Mercedes Sarrabayrouse también …

Dejanos tu comentario