Inicio / NACIONALES / Desde hoy docentes pueden comprar computadoras a 36 cuotas

Desde hoy docentes pueden comprar computadoras a 36 cuotas

El Ministerio de Educación dio detalles para adquirirla.

A partir de hoy, los docentes beneficiarios del Fonid podrán comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación, informó la entidad en un comunicado.

El martes el Ministerio de Educación explicó que docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.

«El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner «Programa PC Docentes», ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad», explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará: «el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia».

Por último recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio. La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos, se informó.

«Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000», indicaron.

Compruebe también

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Ejecutivo cumplió este sábado con la formalidad del llamado a elecciones tras el acuerdo …

Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la Argentina

Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la Argentina

Belgrano fue devoto de ella y su llegada al país se remonta a 1630. La …

Dejanos tu comentario