Inicio / TIERRA DEL FUEGO / Desde el municipio de Rio Grande recuerdan las medidas para las salidas de esparcimiento

Desde el municipio de Rio Grande recuerdan las medidas para las salidas de esparcimiento

Las mismas son ante la posibilidad de una hora de salida recreativa para el esparcimiento de los vecinos y vecinas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. Se reitera la obligatoriedad de realizar estas salidas con tapabocas y/o barbijos y evitar la aglomeración de personas.

Imagen: Prensa Municipio de RGA

El Municipio de Río Grande, en el marco de las últimas medidas establecidas mediante el decreto provincial 1104/20 en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio, solicita a la comunidad que, ante la posibilidad de contar con una hora de ‘salida recreativa responsable’ para el esparcimiento, se respeten las medidas y se evite la aglomeración de personas.

Se recuerda que está prohibido asistir a cualquier espacio público que pueda ser pasible de aglomeración de personas, tales como plazas o playones deportivos, y el uso de juegos infantiles y/o ejercitadores que se encuentran en los paseos de la ciudad.

Las salidas de esparcimiento pueden extenderse no más de una hora y realizarse una vez al día, de lunes a domingo, con el grupo familiar conviviente en un radio de 500 metros del domicilio. El horario exclusivo para personas incluidas en los grupos de riesgo es de 10 a 12 horas, mientras que para el resto de la población es de 12 a 18 horas.

Asimismo, se recuerda que están habilitadas las actividades deportivas individuales, de lunes a domingo de 12 a 18 horas, fuera de la zona céntrica y en una distancia no mayor a los 10 km del domicilio, debiendo mantener una distancia mínima de 200 metros entre cada deportista.

Por último, se reitera la obligatoriedad de realizar estas salidas con tapabocas o barbijos y evitar la aglomeración de personas.

Desde el Municipio se llama a la comunidad a mantener el compromiso en esta nueva etapa de cuarentena y acompañar las nuevas medidas de manera responsable y consciente para continuar cuidándonos entre todos, en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

Compruebe también

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

Mediante Resolución de Directorio 99/20 la CPSPTF trasladó los vencimientos de las supervivencias de noviembre …

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 19 …

Dejanos tu comentario