Inicio / DEPORTES / Cuál es la cifra millonaria del Leeds por el ascenso

Cuál es la cifra millonaria del Leeds por el ascenso

El equipo de Bielsa retoma a la máxima división del fútbol ingles tras 16 temporadas.

La segunda división británica se yergue por ser una de las más poderosas de Europa y compite con varias ligas de primera de otros países por el caudal de dinero que gestiona en la explotación de derechos de TV y publicidad. Pero el salto de calidad con un ascenso es superlativo: se estima una diferencia de 214 millones de dólares.

Desde hace meses el dueño mayoritario del club, el italiano Andrea Radrizzani, estudia propuestas por nuevos sponsors de cara a la 2020/2021 que tendrá a Leeds United como protagonista de la Premier. Lógicamente pretende renovarle el vínculo a Bielsa para que luche contra las potencias de Jürgen Klopp (Liverpool), Josep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Tottenham), entre otras.

Esta inyección económica será vital para reordenar sus finanzas, gestionar renovaciones y fichar refuerzos (en las últimas semanas sonó el nombre de Lucas Martínez Quarta, defensor de River). A esta altura el reordenamiento es clave porque los últimos tres balances habían arrojado pérdida pese a las constantes inversiones del magnate milanés que posee una fortuna de 500 millones de euros.

Al final de cada temporada la federación realiza un balance público en el que blanquea los ingresos por derechos de televisación de los 20 clubes que participaron de la Premier. El año pasado se repartieron 2.785 millones de euros (unos 3.180 millones de dólares) y tanto el campeón como el último de la tabla se aseguraron una base de 91 millones de euros (103 millones de dólares). Las variables que ensanchan las arcas son los derechos de retransmisión nacional internacional, los ingresos comerciales de la competición y la posición final en la tabla de posiciones.

 

Compruebe también

El Pulga Rodríguez sueña con jugar en Boca: «Ojalá me llame Román»

El Pulga Rodríguez sueña con jugar en Boca: «Ojalá me llame Román»

El delantero de Colón es una de las figuras de la Copa de la Liga …

Barcelona: detuvieron al ex presidente Bartomeu tras allanamientos en el club

Barcelona: detuvieron al ex presidente Bartomeu tras allanamientos en el club

Lo apresaron en el marco de una causa por presunta contratación de trolls para atacar …

Dejanos tu comentario