Inicio / INTERNACIONALES / Cuál es el país que pasó a estar tercero en infectados en el mundo

Cuál es el país que pasó a estar tercero en infectados en el mundo

Son casi 700 mil contagiados con un pico en esta época, según informaron funcionarios.

India lleva 697.358 casos confirmados de nuevo coronavirus, con un aumento de 24.000 en las últimas 24 horas, por lo cual se convirtió en el tercer país con mayor número de infectados, por delante de Rusia, informó el ministerio indio de Salud.

Hasta el momento India ha registrado 19.963 muertes por la pandemia, una tasa marcadamente menor que la verificada en la mayoría de los otros países gravemente afectados. Estados Unidos y Brasil son los países con mayor cantidad de casos confirmados. Los expertos estiman que el punto máximo de la epidemia se producirá dentro de varias semanas.

La propagación del virus es virulenta sobre todo en las grandes ciudades como Bombay, Nueva Delhi y Madrás. Para enfrentar la afluencia de enfermos, Nueva Delhi abrió un gigantesco centro de aislamiento de una capacidad de 10.000 camas, muchas de ellas fabricadas con cartón, en un espacio dedicado a reuniones religiosas.

En un comunicado indicaron: “Es importante que el ICMR agilice los ensayos clínicos con una vacuna autóctona prometedora. Frente a la naturaleza sin precedentes de la pandemia de COVID-19, y la consiguiente dislocación de la vida normal, todos los demás candidatos a vacunas en todo el mundo han sido igualmente acelerados».

Compruebe también

Reino Unido investiga una nueva mutación de la cepa Delta

Reino Unido investiga una nueva mutación de la cepa Delta

El Gobierno del Reino Unido vigila de cerca la mutación AY4.2, que podría ser la …

Al menos 11 muertos tras la caída de un micro al abismo

Al menos 11 muertos tras la caída de un micro al abismo

Otras doce personas resultaron heridas en el accidente del ómnibus que cubría la ruta desde …

Dejanos tu comentario