Inicio / NACIONALES / Crecen los contagios como los permisos falsos en nuestro país

Crecen los contagios como los permisos falsos en nuestro país

El clima y la necesidad de trabajo acrecientan esta lamentable situación.

Permisos de circulación falsos, traslados ilegales en baúles y mudanzas clandestinas se repiten en las provincias del país, según registran las fuerzas de seguridad, mientras se multiplican los contagios de coronavirus a pesar del aislamiento o el distanciamiento obligatorio que rige en las distintas jurisdicciones.

La provincia de La Pampa tuvo varios casos de personas que intentaron ingresar a la provincia, algunas con permisos truchos y otro más grave: el 29 de junio, la policía le negó el ingreso a la provincia a un hombre que junto a otras dos personas provenía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, tras quedar varado en el puesto caminero, se descompensó y murió.

Además, seis hombres fueron encontrados organizando una carrera de galgos en General Acha. A todos los derivaron a hoteles para cumplir con la cuarentena, alojamiento que deberán abonar además de afrontar causas judiciales por violar las leyes de aislamiento y la prohibición de carreras de galgos.

A su vez un joven de 24 años trasladó hasta General Pico a una niña de 14 años en la caja de su camioneta que no fue detectada en un puesto caminero, pero sí por los vecinos que dieron aviso a la policía. El hombre y la menor de edad quedaron aislados y trascendió que la familia de la chica estuvo de acuerdo con que el adulto la pasara a buscar por su casa en Salto, provincia de Buenos Aires, para llevarla a La Pampa. Así lo informó la agencia Télam.

Compruebe también

ANMAT prohibió una serie de condimentos para celíacos

ANMAT prohibió una serie de condimentos para celíacos

La medida es porque los productos estaban mal rotulados y llevaban la leyenda «Sin TACC», …

Arrancó la reconstrucción del crimen de Lucas González

Arrancó la reconstrucción del crimen de Lucas González

El procedimiento se inició este martes con la presencia de dos de los sobrevivientes. La …

Dejanos tu comentario