Inicio / ACTUALIDAD / CORRIENTES: Reabren aulas para estudiantes de nivel secundario que deben materias

CORRIENTES: Reabren aulas para estudiantes de nivel secundario que deben materias

Bajo un estricto protocolo, unos 1.850 estudiantes y docentes de 195 colegios regresaron a los establecimientos, que abrirán una vez al mes para las evaluaciones, excepto en las ciudades de Paso de los Libres e Itatí.

Foto: Telam

Unos 1.850 estudiantes de nivel secundario volvieron a las aulas de Corrientes después de cinco meses, en la primera experiencia presencial que habilitó el Ministerio de Educación con el objetivo de abrir las mesas de exámenes para materias adeudadas. i

Bajo un estricto protocolo, estudiantes y docentes de 195 colegios de de Corrientes regresaron a los establecimientos, que abrirán a partir de esta semana una vez al mes para las evaluaciones.

Se trata de comunidades escolares de toda la provincia, excepto para las ciudades de Paso de los Libres e Itatí, que recién este lunes retornaron a fase 5 de la cuarentena luego de registrar brotes de coronavirus, explicaron las autoridades.

«En todas las localidades donde hubo inscriptos la experiencia está siendo positiva y en Paso de los Libres e Itatí podrán comenzar la semana próxima a citar a sus estudiantes», precisó la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López.

Alrededor de 1.850 alumnos volvieron para rendir materias previas.

Alrededor de 1.850 alumnos volvieron para rendir materias previas.

Por su parte, el rector del colecgio General San Martín de la capital correntina, Fabian Ham, explicó que el ingreso de los estudiantes y los alumnos al establecimiento se hace de acuerdo con un protocolo estandar que incluye el registro de horarios de entrada y salida, la toma de temperatura en el acceso y aplicación de sanitizante.

«Cada alumno debe disponer de alcohol y pañuelos descartables, así como folios para entregar exámenes escritos, además de estar autorizados a tomar fotografías de los temarios en cada examen», dijo Ham hoy en declaraciones a la FM Sudamericana.

Asimismo, el vicerector del colegio San Martín, Alejandro Maldonado, señaló que se utilizan las aulas más amplias y ventiladas, las que se ocupan por turnos y con un máximo de cuatro estudiantes a la vez.

Cada alumno debe disponer de alcohol y pañuelos descartables.

Cada alumno debe disponer de alcohol y pañuelos descartables.

«Deben usar barbijo en forma permanente y no pueden permanecer más que el tiempo estipulado en el turno de su examen, por lo que en ningún caso hay más de 15 estudiantes en forma simultánea en el establecimiento», dijo en declaraciones a la FM Mitre Corrientes.

Los exámenes se tomarán a lo largo de esta semana y se prevén nuevos llamados en septiembre y octubre, según anticiparon autoridades escolares en contacto con Telam.

 

NOTA ORIGINAL DE: telam.com.ar

Compruebe también

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

Chubut: pese al Covid-19, los trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios

El ministro de salud, Fabián Puratich, consideró «terrible la medida de fuerza en un contexto …

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

Informan un promedio de 12.452 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.668 los positivos de Covid-19 que …

Dejanos tu comentario