Inicio / POLICIALES / CORDOBA: Las acusan de prostituir a una pequeña de 11 años

CORDOBA: Las acusan de prostituir a una pequeña de 11 años

La mujer de 41 años fue detenida junto con dos hermanas de la niña. Fue en Morteros. Un hombre de 62 años está preso: habría pagado para tener sexo con la nena.

La cámara Gesell realizada a una nena de sólo 11 años reveló ante funcionarios judiciales y peritos aquellos tormentos y abusos que desde hacía un tiempo sufría por parte de los que supuestamente debían cuidarla y protegerla.

El fiscal de Morteros, Alejandro Acuña, fue determinante en este caso y dispuso el lunes la detención de la madre y de dos hermanas mayores de edad. Las imputó por promoción de la prostitución de menores agravada por el vínculo. Y se detuvo a un hombre de 62 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante

En diálogo con La Voz, el fiscal contó que la investigación se inició tiempo atrás, cuando la niña fue víctima de abuso sexual por parte de dos sujetos, que eran pareja de dos de sus tías. “Están detenidos e imputados por abuso sexual gravemente ultrajante desde el año pasado”, precisó Acuña.

Pero al realizar la cámara Gesell, los investigadores descubrieron que otras personas también habían abusado de la criatura. “Se pudo constatar, a través del relato de la niña, que su madre y dos hermanas mayores de edad la habían inducido o promovido para que ejerciera la prostitución llevándola al domicilio de un hombre para tener una relación sexual por dinero”, aseguró Acuña.

Para el fiscal, los resultados de ese peritaje se suman a otros informes de especialistas que se encuentran atendiendo y conteniendo a la pequeña, a quienes les había relatado estos hechos que sufrió durante un período en que estuvo bajo la guarda de la madre.

La pena que podrían recibir las detenidas oscila entre los 10 y los 15 años de prisión.

Extrema pobreza

La historia de esta niña que hoy conmueve a esa ciudad del este cordobés no puede pasar inadvertida más aún en comunidades donde todavía se mantiene el contacto entre los vecinos.

Acuña se refirió al contexto social donde vivía la pequeña, marcado por la extrema pobreza y lazos familiares disfuncionales.

FUENTE: www.lavoz.com.ar

Compruebe también

Detuvieron a un falso médico en Quilmes: atendía a niños y adultos en una reconocida clínica

Detuvieron a un falso médico en Quilmes: atendía a niños y adultos en una reconocida clínica

Jorge Zapata tenía pedido de captura de la Justicia de San Martín y también era …

Buscan a Tehuel de la Torre en Caleta Olivia

Buscan a Tehuel de la Torre en Caleta Olivia

El joven de 21 años desapareció el 11 de marzo pasado tras ir a Alejandro …

Dejanos tu comentario