Inicio / DEPORTES / Continúa la polémica por el penal del 90

Continúa la polémica por el penal del 90

Un juez de línea habló al respecto en un libro y dijo que discutió con el árbitro por aquella jugada de la final del Mundial de Italia.

 

El juez de línea Armando Pérez Hoyos fue uno de los árbitros de aquel encuentro en Italia 1990 donde Argentina no pudo conseguir su tercera copa del mundo. En el libro “El último Mundial, un recorrido sensorial por Italia 90″, de Cune Molinero y Alejandro Turner, publicado hace un mes, el colombiano ofreció una mirada totalmente distinta a la de Codesal, quien no lo consultó para cerciorarse de una sanción tan sensible en un encuentro, a cinco minutos del final.

“Yo voy a ser muy franco. Voy a narrar la jugada exactamente como ocurrió y no por ser desleal con Edgardo. Lo conversamos después del encuentro durante largo rato. Nos fuimos a una cena con toda la dirigencia de la FIFA y allí discutimos ampliamente la jugada. Cuando la jugada se da, para mí no es penal. No es penal. Me paro donde debe pararse el asistente o juez de línea cuando no cree que la jugada es penal. Si cree que es penal, va a la bandera de la esquina. Y yo me quedé donde estaba», explicó.

El árbitro insistió en que era penal, hubo unos reclamos bastante bruscos y al línea le tocó acompañarlo.

«Pasa que nunca lo consultó conmigo. Cuando terminó el partido fuimos a la mitad del terreno de juego y Edgardo mirando a la tribuna principal y sin mirarme a mí, me pregunta:

-Armando, ¿fue penal?

-¿Me lo estás preguntando ahora?, le digo.

-Sí.

-Para mí no fue penal.

En ese momento llega el cuarto árbitro, que era de Dinamarca y le dijo: ‘Muy buen trabajo. Correcto el penal’. Tuve la oportunidad de observar la jugada muchas, pero muchas veces. Y sigo con la opinión de que no fue. Posteriormente, tuvimos la oportunidad de encontrarnos en otros terrenos de juego con Edgardo y conversamos del mismo tema. Y yo seguía con lo mío y él seguía con la de él. Después de tantas veces y veces de verla, aún en cámara lenta, muchos dicen que no y otros dicen que sí. A uno le toca tomar una decisión ahí en un segundo”, detalló el paso a paso en el libro.

Compruebe también

San Lorenzo podría perder a un futbolista histórico: “Estamos negociando, pero hay diferencias”

San Lorenzo podría perder a un futbolista histórico: “Estamos negociando, pero hay diferencias”

El presidente del club, Horacio Arreceygor, se refirió al tema. El Ciclón cerró la incorporación …

Lionel Scaloni presentó la lista para la Copa América: los 28 nombres de la Selección argentina

Lionel Scaloni presentó la lista para la Copa América: los 28 nombres de la Selección argentina

Hay varias sorpresas. La Albiceleste debutará este lunes ante Chile, en Río de Janeiro. El …

Dejanos tu comentario