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Compró un I Phone por Mercado Libre y lo estafaron

Hoy empieza el Hot Sale y alertan por las transacciones en tiempos de virtualidad.

Un hombre de 28 años vendió un teléfono usado por la plataforma Mercado Libre y tres meses después, a través de una maniobra que su estafador repetía, lograron sacarle también el dinero.  Cuando Dan se quejó, desde la empresa le pidieron que enviara nuevamente el comprobante de la entrega para que pudieran resolver el problema.

“Lo mandé y me contestaron que el comprobante no servía porque el comprador dice que ese número no coincide con su DNI y que si lo retiró fue otra persona. Pero ¿qué pruebas tiene? ¿alcanza con decir eso para que me saquen la plata sin consultar?”, explicó la víctima, que para reforzar su postura envió como pruebas el aviso de Mercado Libre sobre la cuenta, las capturas de los chats con el comprador y la calificación positiva que dejó en su perfil después de la compra, que además se suma a todas las otras buenas calificaciones que recolectó en los cinco años que utilizó la plataforma para vender productos.

“Hasta un nene de dos años se da cuenta que es una estafa. Hice tres veces el reclamo y me contestaban siempre con el mismo mensaje, que el DNI del comprobante no coincidía con el del comprador”, dijo Dan y agregó: “Además habían pasado tres meses desde la compra ¿quién espera tanto tiempo para hacer un reclamo si no fue él quien retiró el teléfono?”.

El comprador, por otra parte, dejó de responder mensajes y llamadas y el DNI que entregó, según pudo averiguar Dan más tarde, no corresponde al hombre que hizo la compra sino a una mujer en la provincia de Córdoba.

En ese paso, indican, Dan habría cometido un error que muchas veces es impulsado por el propio estafador. “Cuando se hace una entrega de esta forma, el vendedor tiene la obligación de solicitar siempre el DNI del comprador o la persona que lo esté retirando antes de hacerlo”, explican desde la empresa. “Nosotros entendemos que cuando él entregó el paquete no pidió el DNI y anotó lo que le dijeron, que era erróneo. Lo que no podemos saber es si realmente hubo un error o si fue algo intencional por parte del comprador”.

Fuente: Infobae.

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