Inicio / TECNOLOGIA / Cómo eliminar fotos, videos y audios de WhatsApp para liberar espacio en el celular

Cómo eliminar fotos, videos y audios de WhatsApp para liberar espacio en el celular

El servicio de mensajería tiene una función para borrar archivos multimedia de chats individuales y grupales.

Cómo eliminar fotos, videos y audios de WhatsApp para liberar espacio en el celular.

Es quizás la plataforma de comunicación más utilizada con familiares, amigos, pero también laboralmente. Y no se trata solamente de texto: WhatsApp está lleno de fotos, videos y mensajes de audio que se acumulan en los chats personales y también en los diversos grupos.

La capacidad de los teléfonos es limitada por lo que no es una mala idea cada determinado tiempo limpiar un poco el dispositivo. La mejor opción es comenzar por el mensajero que puede ser una de las plataformas que más espacio ocupa.

La aplicación propiedad de Facebook incluye una función que permite gestionar el borrado masivo de fotos, videos y otros archivos multimedia, seleccionando además aquellas conversaciones que más MB o GB ocupan.

Cómo liberar espacio en WhatsApp
La función ya está incluida en el mensajero, por lo que no deberemos descargar programas adicionales. Lo único que tendremos que hacer, para empezar, es acceder a los “Ajustes” de la app, para después entrar en “Datos y Almacenamiento” y por último en “Uso de almacenamiento”.

Al acceder a este último espacio la plataforma nos mostrará todos los chats, individuales y grupales, ordenados de mayor a menor por el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos que incluye.

Para borrar documentos, fotos o videos, lo único que tendremos que hacer es acceder a ese chat y elegir la opción “liberar espacio”.

Ahí podremos seleccionar todos los ítem o solamente algunos, como fotos y videos, que suelen ser los más pesados. Para terminar hay que hacer click abajo a la derecha en “Eliminar Elementos”. En este ejemplo se eliminarán 568 MB, aunque la mayor parte, 440, son videos.

Lo más útil de este servicio es que puede ser práctico para realizar una limpieza semanal o mensual de aquellos grupos o chats personales en los que se suelen compartir muchos archivos. De esta forma se agiliza WhatsApp y también se recupera espacio de almacenamiento en el celular.

Otros trucos de WhatsApp
– ¿Querés elegir un tono de notificación distinto para cada contacto? En esta nota te mostramos el paso a paso para elegir sonidos personalizados.

Es muy fácil. En la página principal de la aplicación hay que hacer una presión prolongada sobre el contacto cuyo tono deseás personalizar. Al hacerlo, aparecerán opciones adicionales en el sector superior; en este caso hay que ir a los tres puntos que están hacia el sector derecho y en el desplegable escoger “Ver contacto”. Junto a otros datos de esa persona tendremos la opción de “notificaciones personalizadas. Ahí podremos elegir un tono específico para el contacto.

– Si querés recibir notificaciones cuando llegan mensajes nuevos en WhatsApp Web tenemos este artículo.

Para comenzar, luego de abrir la versión web de WhatsApp en una pestaña de tu navegador favorito, hay que buscar el dibujo del candado que aparece en el sector izquierdo de la URL web.whatsapp.com. Al tocarlo, se desplegará el siguiente menú de opciones.

En el apartado “Notificaciones” hay que seleccionar “Permitir”. En tanto, cuando no llegan las notificaciones en WhatsApp Web lo más probable es que las mismas estén bloqueadas por el navegador.

– Algo clave que poca gente hace es activar la verificación de dos pasos, fundamental para evitar estafas. Lo explicamos en esta nota.

El primer paso es ir a los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la app para entrar a “Ajustes”, “Cuenta” y finalmente “Verificación en dos pasos”. Una vez allí hay que tocar el botón “Activar”. Además de poner el código de seis números, y de forma opcional, se puede agregar un correo electrónico, que WhatsApp usará para enviar un enlace para desactivar la verificación en dos pasos si se olvida el PIN.

Compruebe también

TikTok fustigó la decisión de prohibir su descarga en Estados Unidos

A partir del domingo 20 de septiembre en ese país no se podrá descargar la …

Un reality show llevará al ganador a la Estación Espacial Internacional

El concurso seleccionará candidatos en todo el mundo con el ánimo de “expandir la presencia …

Dejanos tu comentario