Inicio / TIERRA DEL FUEGO / Comenienza el invierno; Tierra del Fuego con apenas 7 horas de luz

Comenienza el invierno; Tierra del Fuego con apenas 7 horas de luz

Con el comienzo del invierno llega también el solsticio de la temporada. A partir de este día las noches noches se irán acortando y, poco a poco, aumentarán las horas de luz hasta producirse el día más largo durante el verano.

El 21 de junio el horario en que arranca el solsticio en la Argentina será, según la hora oficial, a las 12.53. Mientras que en el resto del continente habrá variaciones de algunas horas.

En el caso de Río Grande, la ciudad atraviesa por estos días sus noches más extensas, con poco más de siete horas de luz solar. De acuerdo a la Estación Astronómica de nuestra ciudad, por ejemplo, hoy el sol comienzó su salida (crespúsculo) a las 9:07 y se terminará de esconder en el horizonte a las 17:59. Sin embargo, el día es bastante más corto si pensamos que se ve en realidad la vemos latotalidad del sol a las 9:50 y el atardecer inicia a las 17:15 horas: hoy solo habrá luz solar plena por 7 horas y 25 minutos. En Ushuaia, al estar ubicados más al sur del hemisferio, la situación es incluso más pronunciada y habrá apenas 7 horas y 12 minutos de claridad total.

Toda esta situación se mantendrá, como viene ocurriendo también desde hace días, por las próximas jornadas. Una vez finalizado el sosticio, cada vez los días serán más largos

Compruebe también

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

Mediante Resolución de Directorio 99/20 la CPSPTF trasladó los vencimientos de las supervivencias de noviembre …

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 19 …

Dejanos tu comentario