Inicio / NACIONALES / Casi 30 muertes en la jornada y detectan circulación comunitaria

Casi 30 muertes en la jornada y detectan circulación comunitaria

Bariloche, Mendoza y Rosario son puntos críticos dijeron funcionarios.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.617 la cifra de muertos desde marzo pasado, y confirmó la detección de transmisión comunitaria de la enfermedad en la la ciudad rionegrina de Bariloche, la región metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario.

Estos conglomerados urbanos se suman a los que venían registrando casos sin nexo epidemiológico detectable, que son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el departamento de San Fernando en Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas y las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti, según se informó oficialmente.

En tal línea Carla Vizzotti, expresó que «están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria» y afirmó que para evitar esa situación se está trabajando «muy fuerte» en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y en Río Grande y Río Gallegos.

Se trata de «departamentos o provincias que no habían tenido casos o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación» pero que ahora registran nuevos positivos, precisó la funcionaria.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria sobre la situación epidemiológica, Vizzotti dijo que es fundamental enfocarse en los contactos estrechos de pacientes para aislarlos y cortar una posible cadena de transmisión.

Al detectar un caso positivo de Covid-19, se debe tener en cuenta el momento en que se registraron los primeros síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar o pérdida de gusto y olfato) y detectar a quienes hayan tenido contacto en las pasadas 48 horas

Compruebe también

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Se espera que la obra dure 12 meses, tras los cuales los usuarios podrán combinar …

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Eugenio Schneider, de 81 años, se retiró de la casona en la que vive en …

Dejanos tu comentario