Inicio / CULTURA / Capioví: Alejandra Castillo representará a Misiones

Capioví: Alejandra Castillo representará a Misiones

La profesora Alejandra Castillo de la localidad de Capioví representará a Misiones en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2019 luego de consagrarse Campeona Provincial de Malambo Femenino en el selectivo que se realizó en El Soberbio.
Castillo logró el primer puesto en la categoría Solista malambo femenino mayor lo que la posiciona como aspirante al campeonato nacional.
Alejandra es Profesora de Arte en danzas, titular de la Academia de Danzas Folklóricas Sumampa de Capioví y representará a la provincia desde el 11 al 14 de octubre cuando se enfrente a sus pares del resto del país en Villa Carlos Paz (Córdoba).
La presentación de Sumampa los hizo acreedores de varios premios más entre ellos primer puesto en Pareja de danzas tradicional menor, Conjunto de malambo masculino menor, Conjunto de danzas tradicional menor, Pareja de danza estilizada mayor, Conjunto malambo femenino mayor, Conjunto danza tradicional mayor, Pareja de danza tradicional mayor y Conjunto malambo masculino mayor.
También obtuvieron el segundo puesto en Conjunto de malambo femenino menor y Conjunto de danza estilizada categoría única.
Y los terceros puestos en Solista malambo masculino menor, Solista malambo femenino menor, Solista malambo masculino juvenil y Dúo de malambo mixto.
FUENTE: elterritorio.com.ar

Compruebe también

Según la Secretaría de Cultura de la Nación Fontanarrosa murió el año de su nacimiento

La Secretaría de Cultura de la Nación homenajeó hoy a Roberto Fontanarrosa, al cumplirse doce …

Alberto Pastoriza: “Le estamos quitando un montón de años a Río Grande para celebrar un decreto y no el nacimiento de su población”

En Radio Universidad (93.5), Carlos Alberto Pastoriza, ex convencional constituyente provincial y antiguo poblador, revivió …

Dejanos tu comentario