Se dio a conocer la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires pueda formar parte de la prueba de una vacuna contra el coronavirus, trabajada por científicos de Alemania y de los Estados Unidos.
Los investigadores buscan probar una nueva fase de la vacuna que necesita realizar una instancia experimental en una gran cantidad de personas. El ministro de Salud provincial Daniel Gollan, ya adelantó a los intendentes de la provincia sobre la posibilidad de que se realice esta prueba experimental en el corto plazo, y presentó un documento ante el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El Gobierno bonaerense impulsa las tratativas para concretar la prueba de la vacuna para combatir al COVID-19, que en la región suma 1.400 contagios por día y ya tiene 585 víctimas fatales.
Los expertos analizan llevar adelante ensayos en Brasil y Sudáfrica, pero Argentina podría tener mejores instalaciones, por lo que las autoridades sanitarias ya están negociando con los laboratorios alemanes y norteamericanos para desarrollar esa etapa en el territorio bonaerense.
Según se explicó, esta vacuna ya comenzó a probarse en humanos y tuvo buenos resultados, por lo que el Ministerio de Salud provincial pretende avanzar con una propuesta para aplicarla en la región que más contagios registra en el país, con 31.600 infectados desde que empezó la pandemia.