Inicio / INTERNACIONALES / Bolsonaro regresó a las actividades tras tres semanas enfermo

Bolsonaro regresó a las actividades tras tres semanas enfermo

«Ya estoy inmunizado», contó.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió este lunes a la sede del Gobierno tras tres semanas de ausencia en las que estuvo en cuarentena por haber contraído coronavirus y en medio de la crisis generada por su gestión de la pandemia, por la que hoy fue denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Por otro lado, un documento difundido hoy y firmado por 152 de los casi 500 obispos católicos que tiene Brasil criticó la «incapacidad» y la «ceguera» de Bolsonaro, a quien acusó de promover «una economía que mata» en medio de una pandemia «sin precedentes».

«Vuelvo a trabajar hoy, hay muchos problemas que resolver, problemas que otros dejaron» como herencia, dijo Bolsonaro, con barbijo blanco, ante un grupo de simpatizantes que lo aguardaba frente al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en la zona este de Brasilia.

Tras la charla con sus adherentes, el mandatario siguió camino hacia el Palacio del Planalto, sede del Gobierno, donde mantuvo reuniones con los ministros de Economía, Paulo Guedes, y de Defensa, Fernando Azevedo.

En las redes sociales, Bolsonaro -que dio positivo en al test de coronvirus al que fue sometido el 6 de julio-, dijo: «Ya estoy inmunizado pero evito los contactos».

Fuente: Télam.

Compruebe también

Reino Unido investiga una nueva mutación de la cepa Delta

Reino Unido investiga una nueva mutación de la cepa Delta

El Gobierno del Reino Unido vigila de cerca la mutación AY4.2, que podría ser la …

Al menos 11 muertos tras la caída de un micro al abismo

Al menos 11 muertos tras la caída de un micro al abismo

Otras doce personas resultaron heridas en el accidente del ómnibus que cubría la ruta desde …

Dejanos tu comentario