Inicio / TIERRA DEL FUEGO / AUTORIDADES DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DE LA REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DE LA REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni y el Presidente del CFT José Ernesto Seguel.

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, estuvo presente en el encuentro del Consejo Federal del Trabajo desarrollado el pasado 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires, donde se establecieron los lineamientos de la política laboral en Argentina a corto plazo.

La funcionaria informó al respecto que “el Ministro de Trabajo Claudio Moroni presidió la reunión plenaria presentando las distintas políticas que se aplicarán”.

“En el área de Fiscalización se va a trabajar fuertemente en la niñez, en contra del trabajo semi-esclavo, en el trabajo en género y en la formalización del trabajo en negro. Además, se hablo de la creación de un Consejo Económico Social para una negociación colectiva”, agregó.

En lo que respecta a los lineamientos en el área de empleo, Fernández comentó que “se apunta a trabajar en la formación laboral con una mirada en las necesidades locales. La formación con expectativa de inclusión en el trabajo o en el mercado laboral se implementará haciendo foco en mujeres, personas de bajos recursos y jóvenes, contando con un aporte importante en estas tres miradas”.

El encuentro contó con la participación de las distintas provincias. Se destacó la gran participación de Ministras y Secretarias de Trabajo, ya que es la primera vez que participa un gran número de mujeres.

“Desde el CFT se plantea una mirada de inclusión de género”, concluyó la Secretaria de Empleo y Formación de la provincia.

FUENTE: Prensa Gobierno de TDF

Compruebe también

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

Mediante Resolución de Directorio 99/20 la CPSPTF trasladó los vencimientos de las supervivencias de noviembre …

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 19 …

Dejanos tu comentario