Inicio / CULTURA / Arte en la Montaña por estudiantes de Ushuaia

Arte en la Montaña por estudiantes de Ushuaia

Los chicos del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia fueron los que realizaron el tradicional ‘Pulpo’, de 5 metros de altura y 10 de ancho, el cual fue quemado con las antorchas para pedir a la montaña deseos y prospera temporada de montaña. El profesor Javier Elissamburu, docente e integrante del Equipo Argentino en Nieve, Hielo y Arte Monumental, participó activamente con estos alumnos y los felicitó por el trabajo realizado.

El pasado sábado 3 de agosto se llevó a cabo la ya tradicional bajada de Antorchas en el glaciar Le Martial, donde amantes del deporte y la nieve descendieron desde la cima del glaciar hasta la base donde los esperaba una multitud de gente que disfrutaba del evento desde horas antes, y “El Pulpo” el cual queman con las antorchas para pedir a la montaña deseos y prospera temporada de montaña. El pulpo, de 5 metros de altura y 10 de ancho, fue realizado por estudiantes del Centro Polivalente de Arte P.I.M. Bustelo de la ciudad de Ushuaia y los docentes Marina Bauducco, Viviana Chávez, Lucrecia Iñigo y Javier Elissamburu, actividad que vienen desarrollando desde la edición 2017. 

El dato destacado, desde la organización del evento se solicitó a la comunidad y turistas concurrir con vasos o tazas degustar chocolate caliente, habitual en el evento, pero este año con una mayor de concientización con el medio ambiente.

GENTILEZA: Ramón Taborda Strusiat

Compruebe también

RIO GRANDE: Usurparon comedor en la Margen Sur

Una familia que está hace tres meses en la Isla fue ayudada por los responsables …

RIO GRANDE: Más de 1300 chicos participarán de las tradicionales serenatas

El Municipio lleva acompañando a los jóvenes desde hace cuatro años con el objetivo de …

Dejanos tu comentario