Inicio / DEPORTES / Argentina debuta en el Mundial Femenino

Argentina debuta en el Mundial Femenino

El seleccionado argentino femenino de fútbol debuta en el Mundial de Francia luego de doce años de ausencia en la competencia cuando enfrente a Japón, campeón en 2011 y uno de los candidatos al título.

Después de 12 años de espera Argentina volvió a presentarse en la Copa del Mundo Femenina. En el mítico Parque de los Príncipes el combinado nacional debutó frente a Japón, uno de los rivales más duros del Grupo D, que comparten junto a Inglaterra y Escocia.

El esquema defensivo que planteó el entrenador José Carlos Borrello dio los resultados esperados durante la primera etapa. A pesar de la falta de profundidad y poca presencia en el área adversa, las albicelestes lograron mantener el arco en cero hasta llegar al descanso.

Esta es la tercera participación de la selección argentina en un Mundial femenino de mayores. Antes estuvo en las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda) y luego no logró clasificar a las siguientes dos ediciones. En este regreso a la máxima competencia, el conjunto “Albiceleste” tiene por objetivo conseguir la primera victoria de su historia (hasta el momento, perdió los seis encuentros que disputó).

El equipo que dirige Carlos Borrello tiene que dar todo de sí para poder superar a sus rivales del Grupo D. Japón, Inglaterra y Escocia se presentan como conjuntos de mayor jerarquía, pero las integrantes del plantel nacional se ilusionan con lograr la hazaña de pasar a octavos de final, algo que nunca se ha podido alcanzar.

La selección argentina clasificó al Mundial luego de quedar tercera en la Copa América de Chile 2018. Esa posición le dio la posibilidad de jugar un repechaje ante Panamá en noviembre de ese año. Las “Albicelestes” ganaron 4-0 en la ida disputada en el Arsenal ante 15 mil personas y luego igualaron 1-1 en la vuelta de visitantes, y así lograron el pasaje a Francia 2019.

Compruebe también

Boca le ofreció a Luis Scola jugar en el club tras su gran Mundial

El capitán argentino fue uno de los jugadores más destacados del torneo y no tiene …

Messi fue dado de alta y estará en el debut del Barcelona en la Champions League

El argentino se recuperó de su lesión y fue convocado este lunes para enfrentar al …

Dejanos tu comentario