Inicio / TIERRA DEL FUEGO / Ampliaron la capacidad de producción de gas en Cañadon Alfa

Ampliaron la capacidad de producción de gas en Cañadon Alfa

Desde ayer se puso en marcha la expansión de la planta Cañadón Alfa, ubicada en la costa al norte de Tierra del Fuego, lo que permitirá contar con una mayor disponibilidad de gas en el invierno y de este modo disminuir las importaciones.

La ampliación de la planta ubicada en Cañadón Alfa.

La empresa francesa Total Austral, junto a sus socios Wintershall y Pan American Energy pusieron en marcha ayer el proyecto de expansión de la planta Cañadón Alfa, donde se realiza el tratamiento de la producción proveniente de los 7 yacimientos off-shore y on-shore operados por Total Austral, lo que permitirá contar con una mayor disponibilidad de gas en el invierno y de este modo disminuir las importaciones durante el período de mayor demanda de gas en Argentina.
En el lugar se diseñó y construyó una nueva infraestructura en la ya existente planta Cañadón Alfa y se instalaron nuevos equipos que permiten la ampliación de la capacidad de compresión, al pasar su producción de media a baja presión. Estos equipos son capaces de comprimir un volumen equivalente al 20% del gas consumido diariamente en el país.
El proyecto se desarrolló bajo un esquema de operaciones simultáneas (SIMOPS), es decir, realizando actividades de construcción sin afectar el funcionamiento habitual ni los niveles de producción de la planta y superando condiciones climáticas extremas.
Asimismo, fue necesario el tendido de un nuevo gasoducto de 27 km de extensión entre las plantas Río Cullen y Cañadón Alfa y de una línea de exportación de gas de 2 km de longitud, que permite conducir el fluido en condiciones comerciales hacia el gasoducto de transporte General San Martín.
En su totalidad, este proyecto empleó cerca de 600 personas, demandó 21 meses de trabajo (casi 2 millones de horas de trabajo) y significó una inversión de 200 millones de dólares; señala el comunicado difundido por Total Austral.

Una gran inversión
La gobernadora Rosana Bertone participó de la inauguración de la ampliación de la planta de Cañadón Alfa, donde aseguró que “es un honor estar aquí porque reconozco la trayectoria de este consorcio en nuestra provincia” e hizo un reconocimiento especial por cómo avanzan en los proyectos respetando el medio ambiente y cuidando a las personas que trabajan allí. La mandataria agradeció también “por el trabajo que dan a los fueguinos y por la gran inversión que hicieron en este momento difícil del país. Ha sido una inversión que se realizó con contratistas locales, y de los 600 trabajadores, 350 son fueguinos”.
“Esto fue posible también por un trabajo en unidad que hicimos para obtener la extensión de las concesiones hasta el año 2031”, señaló la Gobernadora, quien valoró también el apoyo de distintas áreas del Gobierno de la Provincia y a la Legislatura por “confiar y votar a favor para que se lleven adelante estas inversiones”.
Bertone aseguró que “realmente no tenemos nada que envidiarle a Vaca Muerta. Tenemos aún muchos proyectos por hacer porque hemos tenido la posibilidad de que se modifiquen normativas fiscales que impedían el crecimiento” y que “tenemos la expectativa de poder desarrollar la industria petroquímica y de industrializar el gas, que es algo que los fueguinos esperan hace más de 40 años”.

Compruebe también

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

La caja de previsión social trasladó el vencimiento de la supervivencia a febrero

Mediante Resolución de Directorio 99/20 la CPSPTF trasladó los vencimientos de las supervivencias de noviembre …

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

USHUAIA: Condenaron a un hombre y una mujer por abuso sexual y aborto en perjuicio de una niña

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves 19 …

Dejanos tu comentario