Inicio / CULTURA / Abren dos parques nacionales para turismo local

Abren dos parques nacionales para turismo local

Serán el Valle de la Luna y las Cataratas del Iguazú. Conocé los detalles en esta nota.

Los residentes de la ciudad misionera de Puerto Iguazú están autorizados, a partir de este fin de semana largo, a realizar caminatas recreativas por el Parque Nacional Iguazú. La misma medida tomó el parque provincial Ischigualasto, el mayor atractivo de San Juan, conocido con el nombre de Valle de la Luna, que diseñó nuevos circuitos para sus turistas locales.

Así lo informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable este miércoles, ya que la flexibilización en Misiones se trata de una prueba piloto que estará supeditada a monitoreos epidemeológicos.

Las caminatas recreativas se realizarán durante los fines de semana y consistirá en un sistema diseñado para el ingreso de 200 personas por jornada al Circuito Superior del Área Cataratas, ordenado mediante turnos previos para grupos de cincuenta residentes.

“Las caminatas recreativas, sólo los fines de semana y limitando la cantidad de personas, son una muy buena prueba piloto para la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú”, sostuvo el funcionario Cabandié. Además, señaló que se trata de un lugar “único y maravilloso” que no ha podido ser visitado por varios vecinos, por lo que plantea que se trata de “una buena oportunidad para que puedan disfrutar de la belleza de las Cataratas”.

 

Compruebe también

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la …

FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA VIRTUAL 2020

FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA VIRTUAL 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego …

Dejanos tu comentario